Presidente de Paraguay presencia simulacro de ataque chino a Taiwán

09 de Octubre de 2018
Guardar
presidente-de-paraguay-presencia-simulacro-de-ataque-chino-a-taiwan
presidente-de-paraguay-presencia-simulacro-de-ataque-chino-a-taiwan
Taipéi, 9 Oct (Notimex).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presenció hoy un simulacro de respuesta de la Aviación y el Ejército de Taiwán ante un posible ataque chino, en el marco de su visita oficial a Taipéi, en la que firmará varios acuerdos de cooperación.

El ejercicio simuló un contraataque de las fuerzas aéreas y terrestres contra las fuerzas chinas que buscaban tomar el control de la base militar del distrito de Lungtan, en la sureña ciudad de Taoyuan, según un reporte de la agencia informativa CNA.

En el simulacro participaron 566 militares, siete vehículos blindados CM-32 Clouded Leopard y tanques CM-11 Brave Tiger, mientras que en el aire se desplegaron 25 helicópteros de ataque apache AH-64, Kiowa OH-58D y Chinooks CH-47D, cuatro aviones de combate F-16, entre otros cazas.



“El simulacro se realizó como una demostración en preparación para un proyecto de capacitación trimestral, que comenzará el próximo año con el objetivo de aumentar la preparación de combate de los militares contra amenazas externas”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Chen Chung-chi.




Al termino del simulacro, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, invitó a Abdo Benítez a recorrer el hangar del helicóptero Apache en la base de Lungtan y posaron para una foto con el personal militar, vistiendo chaquetas de vuelo.

Chen dijo que invitar al presidente paraguayo a ver el ejercicio militar junto con Tsai "ayudará a fortalecer la amistad" bilateral, impulsar futuros intercambios de cooperación civiles y militares, y profundizar las relaciones entre Taiwán y Paraguay.

El presidente de Paraguay llegó el fin de semana a Taiwán para una visita de Estado de seis días, en la que firmará acuerdos de cooperación y declaración conjunta para consolidar vínculos comunes, además de participar en las celebraciones del Día Nacional, mañana miércoles.

La Oficina de la Presidencia de Taiwán informó en un comunicado de prensa que Tsai y Abdo Benítez firmaron la víspera una declaración conjunta para profundizar las relaciones y la amistad bilaterales, que se remontan a 1957.

Según el comunicado, con la declaración, Taiwán y Paraguay reafirmaron los valores y principios que han adoptado en sus sistemas democráticos y con los que están comprometidos a profundizar sus relaciones cordiales.

“La declaración conjunta significa una nueva era en las relaciones que se centran en una mayor cooperación para facilitar la inversión bilateral, el comercio y la infraestructura hasta 2023”, destacó la Oficina Presidencial.

Archivado en