El South China Morning Post reveló la cita y precisó que estarán presentes el Representante Comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que este jueves empezarán la ronda de alto nivel que ha sido preparada desde inicios de semana.
Por su parte los delegados chinos que encabeza el viceprimer ministro Liu He ofrecerá un banquete al termino de las negociaciones en un restaurante de comida china.
Se trataría de signos de buena voluntad para afianzar las negociaciones comerciales realizan ambos gobiernos y que tienen como fecha limite el 1 de marzo, a fin de evitar qe Washington amplíe la imposición de tarifas a productos chinos, precisó el rotativo.
La reunión entre Xi y los negociadores chinos sería otro gesto simbólico de la parte asiática a su contraparte estadunidense luego de la que el viceministro Lu He tuvo el pasado 7 de enero.
En esa ocasión Liu se presentó a la sede en Beijing de las negociacones comerciales con Estados Unidos en la que fue la primera ronda, en una visita fuera de programa y en la cual no estaba prevista la presencia del también consejero comercial del presidente chino.