Presidenta Tsai destaca la colaboración entre Taiwan y la UE en la lucha contra la COVID

03 de Septiembre de 2020
Guardar
taiwan-covid-ue
taiwan-covid-ue
El 2 de septiembre, la presidenta Tsai Ing-wen destacó que Taiwan y la Unión Europea (UE) han trabajado juntos para combatir la propagación de la COVID-19, superando muchos obstáculos en estos tiempos difíciles.

Las palabras de Tsai tuvieron lugar durante una cena con motivo del Día de Europa organizada por la Cámara de Comercio Europea en Taiwan (ECCT, siglas en inglés).

A lo largo del discurso que pronunció durante dicho evento, la mandataria destacó la gran cantidad de mascarillas que Taiwan envió a Europa para luchar contra la pandemia de COVID-19 y puso de relieve la rapidez con la que actuó la UE tras declararse un brote de dermatosis nodular contagiosa que afectó al ganado del aledaño distrito de Kinmen, realizando un envío de vacunas para hacer frente al mismo.

Además, Taiwan y la UE están colaborando para desarrollar kits de prueba, vacunas y tratamientos contra la COVID-19, así como para intercambiar equipos de protección personal y suministros médicos, remarcó Tsai, añadiendo que estos son solo algunos ejemplos de la sólida asociación entre Taiwan y la UE.

Además de la colaboración en la lucha contra la COVID-19, Tsai también expresó su deseo de comenzar un diálogo que pueda dar lugar a un acuerdo bilateral de inversiones, para promover la colaboración económica y comercial entre ambas partes y abrir así la puerta a una asociación aún más concreta.

A lo largo del evento, Tsai destacó que Taiwan y la UE comparten valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho, por lo que la nación debería ser, naturalmente, un socio de confianza de la UE en términos de colaboración económica.

La cena con motivo del Día de Europa contó con la presencia del presidente de la ECCT, Giuseppe Izzo, y el director de la Oficina Económica y Comercial Europea en Taiwan, Filip Grzegorzewski, entre otras autoridades.

Archivado en