Roma, 8 Dic (Notimex).- El índice de precios de cereales que elabora la FAO se redujo 0.6 por ciento en noviembre respecto a octubre, ante la abundancia de suministros y la perspectiva de buena cosecha en Argentina y Australia.
Se espera que para finales de la temporada agrícola 2017 haya existencia récord de cereales, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las perspectivas de producción de cereales han mejorado progresivamente desde el comienzo de la actual campaña comercial, en especial trigo y cereales secundarios.
La FAO espera que las existencias mundiales de cereales suban a 670 millones de toneladas, 1.4 por ciento más que la campaña anterior.
Se prevé que los inventarios de trigo alcancen el nuevo récord de 238.5 millones de toneladas, con el aumento de la producción en particular en China, Estados Unidos y Rusia.
Los inventarios mundiales de arroz se han ampliado a 171 millones de toneladas, mientras que las existencias de cereales secundarios se incrementarían a 261 millones de toneladas, pues la acumulación de inventarios de maíz en Estados Unidos compensa con creces la fuerte reducción en China.
Con la vista puesta en la temporada de 2017, se espera que las perspectivas de precios bajos reduzcan el área plantada con trigo en Estados Unidos, pero se prevé el aumento de la siembra en Rusia, Ucrania, India y Pakistán.
La siembra de maíz en Argentina y Brasil, actualmente en curso, debe incrementarse, impulsada por mejores rendimientos y una meteorología favorable.
En Sudáfrica, se prevé que las plantaciones de maíz aumenten casi un tercio respecto al nivel del año pasado.
Las condiciones meteorológicas propicias apuntan al fuerte repunte en su cosecha de maíz, en comparación con el nivel reducido por la sequía de 2016.
Precios de cereales bajan por buena cosecha en Argentina y Australia
08
de Diciembre
de
2016
Comentarios
Guardar