“Hasta el momento no tenemos documentación que estén en territorio colombiano”, dijo el titular de Defensa en un encuentro con la prensa la sureña ciudad de Mocoa
El ministro Villegas, sostuvo que ya se llegó a un acuerdo con los ministros del Interior y de Defensa de Ecuador, para determinar la línea de comunicación sobre este caso, que será directamente con Ecuador.
Los dos comunicadores y el conducto fueron secuestrados el pasado 27 de marzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, al parecer por un grupo disidente de las desmovilizadas guerrillas de las FARC.
Frente a la petición de los gremios de medios de comunicaciones de Colombia y Ecuador, para una mediación humanitaria al Comité Internacional de la Cruz Roja u otro organismo para facilitar la liberación de los dos periodistas y el conductor, Villegas dijo que si bien Colombia presta apoyo, la decisión están en manos del vecino país.
“En la medida que se necesite coordinar más, en cuanto a operaciones o porque se necesite alguna acción humanitaria en determinado momento, estamos listos para hacer esa coordinación. Hemos proporcionado todo el apoyo en cuanto a inteligencia y coordinación militar, y lo que requieran adicionalmente, ahí estaremos”, puntualizó Villegas.