“Estamos ampliando nuestros esfuerzos en las redes sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre aquello por lo que Partido Republicano está a favor”, indicó en un comunicado.
Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) caracterizó la nueva campaña como parte de los esfuerzos de su partido para involucrara a la comunidad hispana en la discusión de los temas que estarán en la mente de los electores en esta elección.
En su primer mensaje, el RNC se refirió a las diferencias en las propuestas de Trump y Hillary Clinton para combatir el terrorismo, además de atacar la política exterior del presidente estadunidense Barack Obama en Medio Oriente.
Los mensajes serán presentados por prominentes republicanos, que de acuerdo al RNC “reflejarán las voces diversas de la comunidad hispana”, y quienes en las siguientes semanas abordarán temas como economía, seguridad nacional, educación, impuestos, veteranos de guerra e inmigración.
En alusión al primero de estos mensajes, Prebius dijo que Clinton continuará con las mismas fallidas políticas de Obama, y que Trump “es el único candidato que abraza la paz a través de la fuerza y que protegerá a Estados Unidos de la amenaza del terrorismo”.
La mayoría de las encuestas colocan a Trump muy por debajo de Clinton en apoyo entre el electorado hispano, el cual parece estar alienado hacia la abanderada demócrata a partir de la dura retórica del republicano contra los inmigrantes.
Una reciente encuesta de la televisora Fox colocó a Clinton con un apoyo de 66 por ciento entre los electores hispanos, contra 20 por ciento para Trump.