Partido canadiense expulsa a su exlíder acusado de hostigamiento sexual

16 de Febrero de 2018
Guardar
patrick-brown-ex-lider-partido-canadiense
patrick-brown-ex-lider-partido-canadiense
Ottawa, 16 Feb (Notimex).- El Partido Conservador Progresista en Ontario, Canadá, expulsó hoy a su exlíder, Patrick Brown, acusado de hostigamiento sexual contra dos jóvenes asistentes.

El pasado 25 de enero, Brown renunció al liderazgo de su partido, tras conocerse las acusaciones de dos mujeres en su contra.

El diputado provincial está acusado por dos mujeres de haberse aproximado a ellas en forma sexual durante una reunión en su casa en 2013, cuando era diputado federal, incluso haber besado a una de ellas siendo adolescente, mientras que a la otra la invitó a acompañarlo a un viaje a Europa.

Al anunciar su renuncia, el político conservador negó las acusaciones que catalogó de “falsas”, y afirmó que apoya el movimiento #MeToo que ha cobrado fuerza internacional con una serie de denuncias de mujeres que han sido víctimas de acoso o abuso sexual.

Este viernes, la dirigencia del Partido Conservador Progresista informó que Brown ya no pertenece más a esa institución política.

La renuncia y expulsión de Brown se da en momentos en que Ontario se prepara para elecciones provinciales, por lo que los conservadores deben elegir a otro líder para contender en los comicios del 7 de junio próximo y tratar de derrocar a la gobernadora liberal Kathleen Wynne.

El líder temporal del Partido Conservador de Ontario, Vic Fedeli, dijo que al tomar posesión del cargo a finales de enero pasado le pidió a Brown que renunciara también al partido, pero como no lo hizo, este viernes se dio a conocer su expulsión inmediata.

El anuncio se da un día después que el propio Brown manifestó su intención de demandar a la televisora CTV, que supuestamente alteró la narración de hechos que lo obligaron a renunciar.

El jueves, el acusado rechazó el testimonio de las mujeres y dijo que son “ficticias y maliciosas”, pero las jóvenes insisten en que sus testimonios son verdaderos.

Archivado en