Panel senatorial descarta evidencia de que Obama haya espiado a Trump

16 de Marzo de 2017
Guardar
panel-senatorial-descarta-evidencia-obama-haya-espiado-trump
panel-senatorial-descarta-evidencia-obama-haya-espiado-trump
Washington, 16 Mar (Notimex).- Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado señalaron hoy que no existe evidencia para validar la acusación del presidente Donald Trump de que sus oficinas en Nueva York fueron blanco de espionaje de su antecesor Barack Obama.

La conclusión del presidente del panel, el republicano por Carolina del Norte, Richard Burr, y el demócrata por Virginia, Mark Warner, significó el segundo revés consecutivo para el mandatario, quien sin embargo mantiene su dicho y se ha rehusado a presentar evidencia al respecto.

“Basados en la información de que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de vigilancia por parte de ningún elemento del gobierno de Estados Unidos, ni antes ni después del día de las elecciones" de 2016, indicaron Burr y Warner en un comunicado conjunto.

La declaración bipartidista pareció colocar a la Casa Blanca contra la pared en sus esfuerzos por mantener con vida la acusación, la cual ha sido desestimada también por el director de la Oficina Federal de Investigacionesl (FBI), James Comey, y quien fuera el director de Inteligencia Nacional con Obama, James Clapper.

Apenas la víspera, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, anunció que su panel no tiene ni ha recibido evidencia alguna que sustente la grave acusación realizada por Trump semanas atrás.

“La evidencia sigue siendo la misma: no tenemos ninguna evidencia de que ocurrió”, dijo a periodistas Nunes, acompañado por el congresista por California, Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en la cámara baja, quien secundó la conclusión.

Las resoluciones separadas de ambos paneles parecieron cerrar la puerta a la posibilidad de que el Congreso pudiera abrir una investigación al respecto, como lo solicitó el presidente.

El vocero presidencial Sean Spicer declaró el pasado martes que Trump se mantiene confiado de que el Departamento de Justicia “producirá” la evidencia al respecto, aunque reportes de prensa han indicado que Comey ha pedido a la dependencia que rechace la acusación por falta de pruebas.

Se espera que Comey rechace de manera pública la acusación del mandatario cuando comparezca el próximo lunes ante el panel de la cámara baja, donde -según adelantó Schiff a la televisora CNN- el titular del FBI será cuestionado de manera directa sobre la existencia de evidencia en el caso.

Archivado en