Padre bautiza a su hijo como Messi y desata polémica en Argentina

09 de Septiembre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 9 Sep (Notimex).- La decisión de un hombre de bautizar como Messi a su hijo provocó una polémica en Argentina ya que es el primer caso en su tipo y existe el temor de que estalle una moda para utilizar el apellido del futbolista como nombre propio.

Héctor Varela, un hombre que vive en la patagónica provincia de Río Negro, decidió que su hijo primogénito se llamara Messi Daniel Varela, en homenaje a Lionel Messi, lo que fue aceptado por las autoridades pese a que está prohibido.

La actual legislación argentina impide, para evitar confusiones, que los apellidos sean utilizados como nombres propios, por lo que miles de fanáticos de Maradona, por ejemplo, han optado por bautizar a sus hijos como Diego, Armando, o Diego Armando.

Varela explicó a una radio local que quiso que su hijo se llame Messi “porque es un ídolo para mí, no sabía que era el primero en Argentina, aunque tuve que pedir autorización para anotarlo con ese nombre".

El hombre agregó que el homenaje que quería hacerle a la estrella del seleccionado se postergó porque primero tuvo dos hijas, pero cuando nació el varón, no dudo más y tramitó durante 10 días el permiso para inscribirlo como Messi.

Funcionarios de registros civiles de otras provincias reconocieron que las consultas para bautizar a bebés con el apellido del astro se multiplicaron desde que se conoció este caso.

Gonzalo Carrillo, director del registro civil de la provincia de Santa Fe, en donde nació Messi, se dijo sorprendido por la autorización que se le otorgó a Varela.

“Usar apellidos como nombre está prohibido por ley, puede generar confusión, pero esto podría sentar un precedente para un cambio”, dijo.

Archivado en