Ginebra, 23 Oct (Notimex).- En el marco del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo lunes se inaugurará la exhibición del artista oaxaqueño Sergio Hernández, uno de los más grandes exponentes de la plástica mexicana.
La inauguración será presidida por el representante permanente de México ante organismos internacionales, embajador Jorge Lomónaco.
Hernández nacido en 1957 en la población de Santa María Xochistlapilco, en la Sierra Mixteca, ha incursionado en distintas áreas de la plástica como el grabado, la escultura, la cerámica y, por supuesto, la pintura y el dibujo, convirtiéndose en uno de los artistas más destacados de México en la actualidad.
Su obra figura dentro de las colecciones permanentes de museos como el de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo de Monterrey, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el San Antonio Museum of Art y el Museum Würth Künzelau de Alemania, entre otros.
Desde los años 80, Hernández cuenta con una gran cantidad de exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales.
El artista realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (1973–1974) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (1975–1981) de la Ciudad de México.
Posteriormente, hacia 1987 se trasladó a Europa en donde se inició en la gráfica dentro del taller parisino de Peter Bramsen.
Entre sus múltiples distinciones y premios figuran la Mención Honorífica obtenida en la III Bienal Iberoamericana, Museo de Arte Carrillo Gil, Instituto Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México, 1982.
Asimismo, la Beca Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte durante el periodo 1994–1997 y la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por la embajada de España, Ciudad de México, 2006.
De acuerdo con expertos, Hernández se perfila “como uno de los artistas más importantes, originales y propositivos del México actual”.
Obra de Sergio Hernández será exhibida en sede de ONU en Ginebra
23
de Octubre
de
2015
Comentarios
Guardar