Objetivo de hacer de Taiwan un centro internacional de talento

15 de Junio de 2020
Guardar
presidenta-tsai
presidenta-tsai
El 12 de junio, la presidenta Tsai Ing-wen reafirmó los objetivos del Gobierno de mejorar las habilidades bilingües y digitales del talento local, así como el deseo de atraer a profesionales y estudiantes internacionales, a fin de elevar la competitividad de la nación y hacer de Taiwan un centro internacional de talento.

Tsai hizo tales declaraciones en su discurso durante el acto de presentación del primer libro blanco de la Alianza para la Circulación de Talento (TCA, siglas en inglés), una asociación público-privada establecida en 2019 por el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), la embajada de facto de Estados Unidos en la nación, agencias gubernamentales y empresas taiwanesas, con el objetivo de cultivar profesionales locales y evitar la fuga de cerebros.

En su discurso, Tsai señaló que “la pandemia de COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes, por lo que necesitamos estas soluciones ahora más que nunca”, añadiendo que “vamos a fortalecer los talentos de Taiwan en dos áreas principales: capacidades bilingües y habilidades digitales”, apuntó la mandataria.

Con el objetivo de convertir a Taiwan en un país bilingüe para 2030, Taiwan ha implementado políticas con el fin de promover el aprendizaje del inglés en todos los niveles educativos y mejorar el dominio del inglés en oficinas gubernamentales e instituciones financieras, agregó Tsai.

El Gobierno también organizará cursos adaptados a las necesidades de las industrias, como la inteligencia artificial, la tecnología de la información y las comunicaciones, y la ciberseguridad, entre otras, señaló Tsai.

Taiwan necesita globalizar aún más sus industrias reclutando talentos más diversos de todo el mundo, con el fin de competir en el ámbito internacional, añadió la mandataria.

En un esfuerzo por avanzar en esa dirección, las autoridades locales han emitido 720 tarjetas doradas de empleo, las cuales han facilitado el ingreso de profesionales extranjeros de alto nivel de todo el mundo a Taiwan desde 2018, indicó Tsai.

“En el futuro planeamos flexibilizar aún más las regulaciones sobre la contratación de profesionales extranjeros y aumentar los incentivos para las empresas que los contraten”, manifestó la mandataria.

Taiwan también necesita atraer a más jóvenes de las mejores universidades de todo el mundo para estudiar, realizar prácticas y trabajar en la nación, añadió Tsai.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Taipei, fue organizado conjuntamente por el AIT, el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Yuan Legislativo.

Otros dignatarios que asistieron a la actividad incluyeron al director del AIT, Brent Christensen; el presidente del Yuan Legislativo, You Si-kun; el ministro del Consejo Nacional de Desarrollo, Kung Ming-hsin; el ministro del MOEA, Shen Jong-chin; la legisladora Liu Shyh-fang; así como líderes de las principales asociaciones industriales de Taiwan.

Archivado en