Obama reconoce labor del líder demócrata Harry Reid

27 de Marzo de 2015
Guardar
Barack Obama. NOTIMEX
Barack Obama. NOTIMEX
Washington, 27 Mar 15 (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama reconoció hoy la labor de Harry Reid como líder demócrata en el Senado a favor de mejorar las condiciones de millones de ciudadanos, luego que el septuagenario político anunció su retiro.

“Harry Reid es un luchador. En sus cinco periodos como senador, Harry luchó por buenos empleos, un ambiente más seguro para nuestros hijos y cuidado de salud asequible para todos”, dijo el mandatario en una declaración difundida por la Casa Blanca a propósito del anuncio.

Obama destacó la determinación de Reid de librar luchas legislativas por difíciles que fueran, “y nunca tuvo miedo de tomar decisiones difíciles. Una y otra vez, Harry se mantuvo firme ante los intereses especiales y se aseguró que la gente que representa tengan voz en la capital del país”.

“El hijo de un minero y una sirvienta del pequeño pueblo de Searchlight (Nevada) nunca olvidó de donde vino y nunca dejó de trabajar para dar a todo los que trabajan duro la misma oportunidad que el tuvo para alcanzar el éxito”, indicó.

Este viernes, Reid anunció su decisión de no buscar la reelección a su escaño por el estado de Nevada en las elecciones de noviembre de 2016, por motivos de salud, poniendo fin a una carrera política de 32 años.

El político, de 75 años y quien ascendió de agente policial del Capitolio a líder de su partido en el Senado, sufrió en enero un aparatoso accidente mientras hacía ejercicio en su casa de Las Vegas, que ocasionó la ruptura de tres costillas y problemas de visión.

Reid, cuyo rostro aún revela los estragos del accidente, incluidos dos prominentes laceraciones en la mejilla y lentes especiales que opacan sus lesiones en el ojo derecho, seguirá en el cargo durante 22 meses.

Obama agradeció a Reid su amistad e indicó que espera seguir trabajando con él a favor de todos los estadunidenses durante lo que resta de su gestión en el Senado, “y Michelle y yo le deseamos a él y (su esposa) Landra bienestar en el futuro”.

Archivado en