Mexicanos y colombianos unidos en el Grito de Dolores

14 de Septiembre de 2014
Guardar
Bogotá, 14 Sep 14 (Notimex).- Mexicanos y colombianos preparan la celebración para conmemorar los 204 años de la independencia de México, con actos que se inician en un centro recreativo y con la transmisión en directo del Grito de Dolores, en un exclusivo restaurante capitalino.

La embajada de México en Bogotá convocó a sus connacionales residentes en Colombia para celebrar en familia la ceremonia del grito de la independencia, con una típica kermes, mariachis y tequilas.

La celebración con la comunidad mexicana residente en Bogotá estará presidida por el embajador Arnulfo Valdivia, en el Centro Urbano de la Recreación y el Deporte, en el occidente de la capital colombiana.

El emblemático restaurante Museo del Tequila, que es uno de los sitios en el que se conjuga la gastronomía y la cultura mexicana, programó para este lunes a medianoche la transmisión en directo del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.

Con el mensaje del presidente Peña Nieto, desde el Zócalo de la Ciudad de México y con el grito de: “Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la Independencia, Viva México”, el Museo Tequila acogerá a los mexicanos y colombianos que se reunirán para la celebración.

“Este lunes 15 de septiembre a las 11 de la noche y, como se hace desde su inauguración hace 12 años, el Museo del Tequila abre sus puertas para que tanto colombianos como mexicanos celebren el Grito de Independencia de México”, dijo a Notimex el gerente del restaurante, Julián González.

Los platos mexicanos más tradicionales, el tequila y los mariachis animarán la celebración del Grito en el mencionado restaurante, que conserva la colección de la bebida mexicana más grande a nivel mundial fuera de México.

Los festejos seguirán el martes 16 en el exclusivo Club El Nogal, que es uno de los principales centros de negocios en Colombia, con una recepción que ofrece la embajada de México a personalidades del gobierno, partidos políticos, hombres de negocios y representantes de la cultura de ambas naciones.

Archivado en