Más de tres millones de jubilados venezolanos reclaman bono

01 de Febrero de 2017
Guardar
mas-tres-millones-jubilados-venezolanos-reclaman-bono
mas-tres-millones-jubilados-venezolanos-reclaman-bono
Caracas, 1 Feb (Notimex).- Más de tres millones 200 mil pensionados y jubilados de la administración pública venezolana reclaman al gobierno del presidente Nicolás Maduro la entrega del bono de alimentación y medicinas que aprobó la Asamblea Nacional (Congreso) en 2016.

“Este bono vendría a compensar el grave deterioro que ha sufrido nuestro salario como consecuencia de la avasallante inflación que vive el país”, dijo el presidente del Sindicato de Pensionados y Jubilados de Venezuela (SINPEJUV), José Estrada Silva.

Estrada, en conversación con Notimex, indicó que la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados lleva más de 11 meses de haber sido aprobada por la Asamblea, pero que Maduro se niega a reconocerla y sancionarla.

“El jefe de Estado ha calificado esta ley como ‘inviable', argumentando que carece, en este momento de crisis, del sustento económico real para concretarla, aunque sabemos que son otras las razones que privan para su desaprobación”, dijo al referirse a la pelea que mantiene el Ejecutivo con el foro legislativo, dominado por la oposición.

Recalcó que como esta fue una iniciativa de los legisladores de oposición, el representante del Ejecutivo decidió engavetarla, con lo cual está perjudicando a más de tres millones de pensionados y jubilados de la administración pública.

“Esta normativa que beneficiaría directamente a los pensionados y jubilados al otorgarles por ley un bono para la compra de alimentos y medicinas de manera fija y mensual, es esperada con ansiedad por este sector tan vulnerable de la sociedad venezolana”, refirió.

Resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha reconocido que la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados "cumple los parámetros de constitucionalidad” y también el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha exhortado a su aprobación.



“Esta omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley en cuestión fue debatida ampliamente en la Asamblea Nacional, instancia a la cual acudieron representantes de los pensionados y jubilados en demanda de justicia”, indicó.




Anunció que el próximo 20 de febrero realizarán una marcha en Caracas para protestar por esta negativa del gobierno, actividad a la cual se sumarán estudiantes universitarios, profesionales de diversas ramas y familiares y amigos de los extrabajadores.

Archivado en