Los Cabos listo para recibir turistas con exclusivo torneo de pesca

03 de Octubre de 2014
Guardar
Londres, 3 Oct (Notimex).- Tras el paso del huracán Odile, el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur, estará listo el 15 de octubre para la apertura del exclusivo torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue, que otorga el premio más grande del mundo de más de 3 millones de dólares.

“Ese será el banderazo de salida con la apertura del torneo de pesca y el 22 de octubre se pagan premios exorbitantes. El 27 de noviembre que es el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) ya se tendrán listas el 80 por ciento de las habitaciones del destino, de 8 a 9 mil habitaciones”, afirmó el director general del Fideicomiso de Turismo Estatal, Luis Palacios Larrañaga.

El funcionario presentó en esta ciudad a agencias de viajes y touroperadores las bellezas naturales del estado mexicano, cuyo principal destino Los Cabos, sufrió fuertes daños tras el paso de Odile.

“Nos pegó bastante duro, fue el peor desastre en 50 años, el viento fue muy fuerte, afortunadamente no hubo agua, de ahí que los caminos puentes y carreteras estén al 100 por ciento”.

El huracán, categoría 3, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, destruyó el aeropuerto de Los Cabos, fachadas de hoteles, mercados, “pero afortunadamente la estructura de todos los negocios está intacta”, señaló Palacios Larrañaga.

En entrevista con Notimex, estimó que el Fideicomiso ha perdido un millón de dólares por captación de impuesto de hospedaje que es de 3 por ciento.

“Podrían ser 50 millones de dólares -estimación inicial aproximada- y 100 millones de dólares en función de las pérdidas que se tendrán que pagar a través de los seguros”, precisó el funcionario.

El Estado necesita la promoción “más que nunca” por lo que el Consejo de Promoción Turística de México destinó un presupuesto extraordinario de cinco millones de dólares para la campaña “Los Cabos Unstoppable”.

Palacios Larrañaga comentó que la estrategia en Los Cabos “no va a cambiar, tiene un mercado específico, y sigue siendo el Hollywood playground”.

Algunas celebridades que tienen su residencia de descanso en Los Cabos, como el rockero Sammy Hagar aceptaron participar en la campaña de promoción y aún está por confirmar el cantante español Enrique Iglesias, “quien tiene una fuerte inversión” en dicho destino turístico.

Recordó que el mercado de Turismo más importante es el de Estados Unidos, seguido de México, y Canadá. “En la parte emergente se encuentra Inglaterra y Australia, que cada uno envía 10 mil turistas al año”.

“Estamos en pláticas con el touroperador TUI y la aerolínea British Airways y confío que en 2016 podría abrirse el primer vuelo directo desde esta ciudad hacia Los Cabos”.

Archivado en