Hace unos días el termómetro marcó 33.3 grados centígrados, la máxima registrada hasta entonces en lo que va de este año, pero este jueves los termómetros en Londres y el sureste de inglaterra llegarán a 35 grados centígrados.
La temperatura récord desde que se comenzó a medir el clima fue de 38.5 grados en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de esta ciudad en 2003.
La Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una alerta amarilla hasta el próximo viernes, lo cual significa que los grupos vulnerables deben tomar precauciones extras ante esta prolongada ola de calor.
La alerta amarilla se emite cuando las condiciones de calor durante el día alcanzan los 30 grados centígrados durante dos días consecutivos. En medio de la alerta, los capitalinos se refrescan en fuentes, albercas y parques públicos, en lo que es el día más caluroso del año.
En tanto, las autoridades del metro piden a sus usuarios cargar una botella de agua debido al calor sofocante en algunas líneas que no cuentan con aire acondicionado.
“Mantengánse frescos y lleven agua cuando salgan”, recomienda el Transporte de Londres (TFL por sus siglas en inglés) a los usuarios del transporte público.
La falta de lluvia ha propiciado que los otrora parques verdes de Hyde Park, Hampstead Heath, Richmond, Green Park y St James Park se encuentran completamente secos.