Las llamas iniciaron alrededor de la 01:00 hora local (00:00 GMT) en el segundo piso de un edifico de ocho plantas, de donde fueron evacuadas unas 50 personas y después de varias horas los bomberos lograron apagar las llamas a las 06:30 horas (05:30 GMT).
El fiscal de París, Rémy Heitz, anunció al visitar el lugar del incendio que una mujer fue detenida como presunta sospechosa, quien vive en el edificio y tiene antecedentes por problemas psiquiátricos.
"La hipótesis criminal es la que tiene más peso", declaró a la prensa el fiscal, al añadir que se abrió una investigación por "incendio voluntario que ha provocado muertes".
El presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por Twitter manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo, ya que seis de ellos resultaron heridos.
Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió sus condolencias a las víctimas al visitar el lugar del siniestro, junto con el ministro del Interior, Christophe Castaner.