Durante la ceremonia, que tuvo lugar la víspera en la sede de la OEA en Washington, Boza Orozco destacó que la OEA “es el foro político donde cobran vida la convivencia y vecindad continental mediante el diálogo, el debate, la concertación y la cooperación”.
“Estamos convencidos que la fuerza de la OEA radica en los valores que nos unen en respuesta a las necesidades, los anhelos y las demandas de nuestros ciudadanos”, señaló.
Por su parte, Almagro recordó que la fortaleza del organismo reside en que “cuenta con la capacidad institucional para canalizar el diálogo multilateral. Estos valores están plasmados en la normativa Interamericana, que nos distinguen del resto del mundo como organismo multilateral”.
Destacó la oportunidad para resaltar la labor del gobierno del Perú en la pasada Cumbre de las Américas, “promoviendo significativos mandatos que tenemos la obligación de poner en práctica. Es necesario avanzar en el esquema y propuesta que ha trazado la Declaración de Lima”.
Perú fue uno de los 21 países signatarios de la Carta fundacional de la OEA en 1948 y fue sede de la Asamblea General donde se adoptó la Carta Democrática Interamericana en 2001, además en 2018 fue sede de la Octava Cumbre de las Américas.
En su cuenta oficial de Twitter Almagro señaló; "recibimos en la Casa de las Américas al nuevo Embajador de Perú, José Manuel Domingo Boza Orozco. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente de la Misión de Perú en la OEA".