En un comunicado precisó que ha pedido explicaciones al respecto al embajador francés en Italia y que el representante diplomático italiano en París ha hecho lo mismo ante las autoridades locales.
Confirmó que agentes de la policía italiana vieron como el viernes pasado cuando el vehículo de la gendarmería francesa liberaba a dos hombres de aparente origen africano en la localidad de Claviere, en los Alpes turineses, a pocos metros de la frontera entre los dos países.
“Estoy en espera de infomaciones. No quiero creer que la Francia de (Emmanuel ) Macron utilice la propia policía para descargar a escondidas a inmigrantes en Italia”, declaró el ministro del Interior, Matteo Salvinio.
“Pero si verdaderamente hay quien piensa usarnos como campamento de refugiados en Europa, violando las leyes, las fronteras y los acuerdos, se equivoca. Estamos listos para defender el honor y la dignidad de nuestro país”, añadió.
Salvini invitó al canciller, Enzo Moavero Milanesi, a “pedir aclaraciones” al embajador francés.
Según medios locales, la fiscalía de Turín abrió una investigación sobre el hecho y le fue entregado un video de la policía como prueba de lo sucedido.
Se trataría de la segunda ocasión en que la policía francesa irrumpe en territorio italiano, luego de que en marzo pasado realizó una acción similar.