Irán abate a cuatro yihadistas tras reciente doble atentado

12 de Junio de 2017
Guardar
iran-abate-a-cuatro-yihadistas-tras-reciente-doble-atentado
iran-abate-a-cuatro-yihadistas-tras-reciente-doble-atentado
Teherán, 12 Jun (Notimex).- Las fuerzas de seguridad iraníes mataron a cuatro miembros del Estado Islámico (EI) durante una operación antiterrorista en la provincia de Hormozgan, sur del país, a cuatro días del doble atentado contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán, reivindicado por el grupo yihadista.

Los cuatro hombres murieron en un tiroteo desatado la tarde del domingo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Rudan, a unos mil 200 kilómetros al sureste de Teherán, informó este lunes el jefe de la policía, el general Azizollah Maleki.

Los efectivos de seguridad incautaron una bandera, cuatro ametralladoras, 112 balas y explosivos del grupo yihadista, precisó Maleki, quien agregó que dos de los extremistas abatidos eran extranjeros, sin revelar sus nacionalidades.



"La redada fue lanzada tras recibir información de la inteligencia iraní sobre movimientos de un grupo de terroristas armados en el oriente de Hormozgan, según la televisión iraní Press TV".




Esta operación se produjo cuatro días después de que hombres afiliados al EI irrumpieron con fusiles de asalto y explosivos en la sede del Parlamento (Majlis) y el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, provocando la muerte de al menos 17 personas y 52 heridos.

Desde el doble atentado, las fuerzas de seguridad han realizado operaciones antiterroristas y han detenido a más de 50 presuntos extremistas.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, aseguró la víspera que la célula terrorista que perpetró los atentados de la semana pasada en Teherán ha sido “completamente destruida”, pues todos los individuos relacionados con los ataques han sido detenidos o abatidos, entre ellos el autor intelectual.

El doble atentado en Teherán, que ha sido reivindicado por el EI, es el primero que cometen los yihadistas en territorio iraní, pues hasta ahora se habían centrado en países árabes y europeos.

Archivado en