Washington, 19 ago (EFE News).- Un gigantesco incendio se desató en una fábrica de plásticos cercana a la ciudad tejana de Dallas y mantiene en emergencia la zona, donde pese a que se han controlado en parte las llamas se ha pedido a las personas con afecciones de salud que eviten acercarse.
El incendio se desató cerca de la medianoche en las instalaciones de la empresa Poly-America, situada en la localidad de Grand Prairie, y se mantenía activo durante las primeras horas de este miércoles, indicaron los medios locales, que difundieron impactantes imágenes de torres de electricidad próximas a la planta en medio de las enormes llamas.
Las autoridades no han informado de heridos pero, según versiones de la prensa local, en el lugar permanecía un equipo que cumplía el turno nocturno, sin que se sepa de momento sobre la situación de estas personas.
Desde la fábrica, hasta la que se trasladaron equipos de bomberos de Grand Prairie y de la vecina Cedar Hill, así como del aeropuerto de Dallas, se desprendían espesas columnas de humo negro.
Todavía esta mañana se observaban camiones arrojando agua y espuma sobre el lugar.
“Los equipos están en modo defensivo para contener el incendio, que comenzó debido a que las líneas eléctricas de alta tensión cayeron en el inventario de plástico”, señaló en su cuenta de Twitter el Departamento de Bomberos de Grand Prairie, que no reportó lesionados.
Sin embargo, advirtió que las personas “con afecciones subyacentes deben evitar el área”.
El informe señaló igualmente que “no hay desalojos oficiales” en el área.
El subjefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, Bill Murphy, señaló a los medios locales que el incendio se esparció por el área de almacenamiento, de aproximadamente 300 metros de ancho.
Las llamas afectaron al menos a tres vagones de carga de la empresa.
Murphy dijo que permitirán que el incendio se extinga solo, lo que podría tomar varios días.
También anticipó que las torres de soporte de las líneas eléctricas colapsarán y que el servicio en el área estará interrumpido durante algún tiempo.
Según la web de Poly-America, esta empresa, fundada en 1976, se dedica a la elaboración de productos de polietileno para su uso en la construcción o artículos de consumo como bolsas de basura.
Gigantesco incendio afecta una fábrica de plásticos en Texas
19
de Agosto
de
2020
Comentarios
Guardar