Excarcelan a presentadora de TV colombiana acusada de nexos con FARC

02 de Octubre de 2013
Bogotá, 2 Oct (Notimex).- La presentadora de la televisión colombiana Angélica Ramírez, quien estaba presa por supuestos nexos con la guerrilla, fue liberada tras ser absuelta de los cargos, informaron hoy fuentes judiciales.

La comunicadora, conocida como "El Ángel Vallenato", fue absuelta de todos los cargos, luego que un tribunal de la ciudad de Neiva revocara la condena que le fue impuesta por un juez especializado por los delitos de terrorismo y extorsión en grado de tentativa.

Ramírez cumplía una condena de 14 años de prisión por supuestos vínculos con personas allegadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sureño departamento del Huila.

La presentadora del canal de televisión de la zona recobró la libertad luego de casi tres años de que fuera enviada a prisión pese a su insistencia de inocencia ante los tribunales, informaron este miércoles sus familiares.

La defensa de la comunicadora logró desmontar durante el proceso el testimonio de un desmovilizado de la organización insurgente que aseguraba que Ramírez se había reunido con líderes de esa guerrilla en una localidad cercana a Neiva.

Etiquetas: