Dallas, 9 May (Notimex).- Durante 2017 los consumidores estadunidenses reportaron 301 mil 580 quejas por fraudes y otros delitos cometidos a través de internet, que dejaron pérdidas por más de mil 400 millones de dólares, según un informe emitido por el Centro de Quejas del Crimen en Internet (IC3) del FBI.
El reporte, emitido esta semana, precisó que los tres principales delitos a través de internet cometidos el año pasado fueron incumplimiento de pago o no entrega de producto, violaciones de datos personales y “phishing”, la práctica fraudulenta de crear sitios web falsos para captar información bancaria de los usuarios.
Los principales delitos por número de víctimas fueron: falta de pago de un servicio o no entrega de un producto, con 84 mil 79 casos; violación de datos personales (30 mil 904), "phishing" (25 mil 344); pago en exceso (23 mil 135); fraudes en posicionamiento y mercadotecnia de sitios (20 mil 241) y robo de identidad (17 mil 636).
El fraude con tarjeta de crédito, que en múltiples países suele ser el más recurrente en internet, ocupó el lugar número 12 en la lista de Estados Unidos, con 15 mil 220 víctimas el año pasado.
La información del reporte fue compilada a partir de denuncias de sospecha de actividad criminal en internet, presentadas ante el IC3 en 2017, precisó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.
Además de las estadísticas de 2017, el reporte contiene información sobre el apoyo que el IC3 brinda a las corporaciones de seguridad en la detección de fraudes cibernéticos y extorsiones a través de internet.
Desde su creación en 2012, el IC3 ha recibido más de cuatro millones de denuncias de crímenes por internet.
Con la emisión del reporte de crímenes en internet 2017, el FBI indicó que está buscando aumentar la conciencia del público sobre las estafas a través de la red.
Estadunidenses reportaron más de 300 mil delitos por internet en 2017
09
de Mayo
de
2018
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