Estados Unidos trabaja con Taiwan en asistencia contra el COVID-19 en países del Pacífico

23 de Abril de 2020
Guardar
eua-taiwan-covid
eua-taiwan-covid
El 21 de abril, El Departamento de Estado de Estados Unidos detalló cómo está ayudando a varios países del Pacífico a responder a la pandemia de COVID-19, remarcando que está coordinando la asistencia con "socios de ideas afines", incluido Taiwan.

En una nota informativa publicada dicho día, el Departamento de Estado apunta que a fecha de 17 de abril ha aportado más de 32 millones de dólares estadounidenses para combatir el COVID-19 en el Pacífico, con gran parte de los fondos dirigidos a los estados libremente asociados de Estados Unidos: Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y Palaos.

Nos estamos coordinando estrechamente con Australia, Nueva Zelanda, Japón, Taiwan y otros socios de ideas afines en la asistencia contra el COVID-19 en el Pacífico, señala el comunicado.

Si bien la declaración no da detalles sobre lo que implica dicha coordinación, tanto las Islas Marshall como Palaos han sido incluidas en las recientes donaciones de suministros médicos de la nación a sus aliados diplomáticos.

Desde el 1 de abril, la República de China (Taiwan) ha anunciado donaciones millonarias de mascarillas quirúrgicas a sus socios internacionales, de las cuales 1 millón se asignaron a sus 15 aliados diplomáticos.

Más de 80.000 mascarillas ya han sido enviadas a los cuatro aliados de la República de China (Taiwan) en el Pacífico, y también se han donado cámaras térmicas, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores la semana pasada.

Archivado en