Empresas mexicanas reportan avance en negocios en Congreso de Móviles

04 de Marzo de 2015
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Barcelona, 4 Mar 15 (Notimex).- Las empresas mexicanas que participan en el Congreso Mundial de Móviles reportan ya avances en negocios con otras compañías internacionales, interesadas tanto en invertir como en convertirse en proveedores tecnológicos.

En entrevista con Notimex en el marco de su participación en este congreso que se celebra del 2 al 5 de marzo en esta ciudad del noreste de España, Ángel Cisneros, representantes de Qiubas, operadora de mensajes SMS, comentó que ya recibió dos ofertas de compra o de inversión.

“Ya veníamos a esta feria con el apoyo de ProMéxico y con una agenda ya hecha para ver a clientes aquí, pero se trata de dos ofertas que no sabíamos que nos las iban a hacer”, precisó.

Recalcó que su empresa, que manda los mensajes para recuperar contraseñas olvidadas en el uso de aplicaciones, se ha enfocado en sus ocho años de vida en México pero cuenta con casi un 60 por ciento de clientes extranjeros.

Abundó que una ventaja de estar también especializados en el mercado mexicano, respecto de sus competidores, es que conoce el funcionamiento del marco regulatorio, lo que permite ser un proveedor más completo dentro del país.

“Los competidores nos conocemos y llevamos bien. Lo que hacemos es tratar de que el tráfico externo de otros países hacia México en este segmento pase por nosotros a través de alianzas con otras empresas”, aseveró.

El director de CloudSourceIT, Gustavo García, comentó por su lado que en este congreso “ya se ha encontrado lo que sigue para los próximos años, que es el internet de las cosas: wearables (como relojes o cascos con internet), beacons (dispositivo pequeño para emitir señales) y otros”.

Asimismo, recalcó que se tiene la relación con los proveedores de esta tecnología para llevarla a México, una vez que una primera generación de estos dispositivos ya se introdujo anteriormente en México.

“La movilidad ha crecido exponencialmente, las tabletas y smartphones superan a las computadoras y sigue el internet de las cosas, la gente va a empezar a utilizar datos para entender su entorno”, abundó.

“Nos hemos juntado con clientes y encontramos cómo establecer esos servicios de innovación al año 2018, siempre hemos querido ser innovadores en industria, y hemos venido a la feria para ver a esos clientes”, subrayó.

García reconoció que la introducción de nuevos dispositivos entre clientes en México “es un proceso que debe ser poco a poco, no hacerlo de una para que no genere rechazo”, toda vez que se han hecho apuestas por tecnología comprada recientemente que significa deben cambiarla.

Qiubas y CloudSourceIT son algunas de las 15 empresas y entidades oficiales que participan en el pabellón de ProMéxico en el Congreso Mundial de Móviles, donde sostienen reuniones con clientes, proveedores e inversionistas interesados en sus propuestas.

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