“La reunión de esta Asamblea Constituyente amenaza con agravar todavía más las fuertes tensiones por las que atraviesa el país desde el mes de abril”, declaró este lunes la cancillería francesa.
El ministerio francés de Asuntos Exteriores destacó además que “la iniciativa de ese escrutinio, sus modalidades de organización así como sus resultados son objeto de fuertes contestaciones en el seno de la población venezolana”.
Cuestionado, un vocero de la cancillería, no aclaró si Francia reconocerá o no los resultados de las elecciones celebradas ayer.
Varios países, entre ellos España y Estados Unidos, de acuerdo a medios locales, anunciaron ya que no reconocerán a la Asamblea Constituyente.
“Francia condena las acciones de violencia que ha ocasionado numerosas víctimas y lamenta que los diferentes esfuerzos de mediación comprometidos hasta ahora para poner fin a esta grave crisis no hayan podido tener éxito”, declaró la fuente diplomática.
París “espera del gobierno venezolano que garantice sus compromisos internacionales en materia de respeto de las libertades púbicas” y “llamó al compromiso urgente de un diálogo nacional, creíble, sincero y serio” en el país.