Ciudad del Vaticano, 4 May (Notimex).- El Vaticano alista una red solidaria mediante la cual pueda ofrecer una asistencia articulada en América del Sur a las miles de personas que huyen de Venezuela a causa de la crisis social y política que afecta al país.
Se llama “Puentes de Solidaridad”, es descrito como un “plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica” e involucra a las conferencias episcopales de ocho países de la región, de Argentina hasta Colombia.
El proyecto, “nacido para dar respuestas concretas a los desafíos presentados por la migración de masa que está golpeando a los venezolanos”, será presentado formalmente el próximo lunes 7 de mayo en la sala de prensa de la Santa Sede.
Creado como respuesta a la solicitud especial del Papa Francisco, se propone “acoger, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a migrar, en cada fase de su movimiento, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el eventual regreso a su patria”.
Ese mismo día será presentado un curso sobre “patrocinio legal en ámbito migratorio” que estará dirigido a operadores pastorales católicos en Sudamérica y es promovido por la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Toda esta actividad será coordinada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, un organismo de la Santa Sede.
En la presentación participarán los padres Fabio Baggio y Michael Czerny, subsecretarios responsables de esa sección, junto con el líder de los jesuitas, el prepósito general de la Compañía de Jesús Arturo Sosa, de nacionalidad venezolana.
El Vaticano alista red para ayudar a miles que huyen de Venezuela
04
de Mayo
de
2018
Comentarios
Guardar