El Parque Nacional Yangmingshan certificado como el primer parque urbano tranquilo del mundo

08 de Junio de 2020
Guardar
parque-nacional-yangmingshan
parque-nacional-yangmingshan
El Parque Nacional Yangmingshan, sito en la parte norte de Taiwan, fue certificado recientemente como el primer parque urbano tranquilo del mundo por Quiet Parks International (QPI, siglas en inglés), una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación de lugares tranquilos al aire libre con sede en Los Ángeles, EE. UU. La ceremonia de entrega del certificado tuvo lugar el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ubicado al norte de la ciudad de Taipei, el Parque Nacional Yangmingshan ha atraído a más de cuatro millones de visitantes anualmente desde 2011. El parque, con una extensión de 113,38 kilómetros cuadrados, posee un terreno montañoso, fuentes de aguas termales, bosques, senderos, zonas con climas subtropicales y gran variedad de flora y fauna.

Este espacio natural fue designado zona de control de ruido de primer nivel por la Administración de Protección Ambiental a nivel de Gabinete en 2009, limitándose así los niveles de sonido en dicha área a no más de 55 decibelios. Las estadísticas más recientes de la Asociación de Paisajes Sonoros de Taiwan revelan que las áreas más tranquilas del parque alcanzan los 30 decibeles.

Tras recibir la certificación, la Administración del Parque Nacional Yangmingshan declaró que la misma es una prueba del éxito de los esfuerzos realizados para eliminar la contaminación acústica en las áreas paisajísticas del país. Los visitantes pueden ahora apreciar en su totalidad los sonidos de las numerosas especies de aves, ranas y cigarras que habitan en este parque, añadió la Administración.

QPI ha señalado que a lo largo de la próxima década se anunciarán otros 50 parques urbanos tranquilos en el mundo, en ciudades como Londres, Nueva York, Portland y Estocolmo. La certificación de QPI también se otorga a senderos, residencias y comunidades, así como a parques naturales y marinos, entre otros.

Archivado en