Dispuesto presidente paraguayo a aclarar todo respecto a sus asesores

09 de Enero de 2014
Santiago, 9 Ene (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, salió hoy al paso de las críticas de la oposición por la falta de definición respecto a su equipo de asesores y se mostró dispuesto a aclarar todo ante el Congreso de su país.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia estatal IP Paraguay, Cartes afirmó que "no tengo nada que esconder", luego que la senadora opositora Desirée Masi impulsara un pedido de informe para que el mandatario revele quienes son sus colaboradores.

Desde la Comisión Permanente del Congreso paraguayo, la legisladora del Partido Demócrata Progresista (PDP) exigió que el jefe de Estado explique "cuántos y quienes son (sus asesores), además de una copia del decreto de nombramiento o designación", añadió el reporte.

De manera paralela, el Congreso paraguayo pidió informes al gobierno sobre las auditorías realizadas en torno al tema de los asesores, que ha generado polémica en ese país.

"Si la señora Desirée Masi cree que está mal, por qué no va a la Fiscalía y me denuncia; si los asesores cometieron algún error, que no lo haga por la prensa. Esto ya ocurrió en campaña también, si somos serios hay un lugar donde ir", señaló Cartes.

El gobernante paraguayo, asimismo, expresó su disposición a remitir los informes solicitados por el Congreso, al tiempo que reiteró que sus asesores lo ayudan a trabajar y sin percibir ninguna retribución económica por su colaboración.

"No tengo ni la plata para contratarlos, son buenas voluntades de gente que me ayudan para poder trabajar (...)", enfatizó Cartes, tras lo cual insistió en que sus asesores trabajan sin recibir paga por ello, sólo "porque quieren un Paraguay mejor".

El presidente paraguayo, por último, reiteró sus agradecimientos a su equipo de colaboradores y subrayó que "no tengo nada que esconder, están los nombres ahí, ojalá que tenga más gente con esa predisposición que no cuesta nada al Estado".

Etiquetas: