Yemen reporta 32 muertos y 92 heridos por ataque yihadista en mezquita

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Saná, 3 Sep (Notimex).- Autoridades de salud de Yemen colocaron hoy en 32 el número de muertos y en 92 la cifra de heridos por el doble ataque perpetrado por un militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita en Saná, la capital del país.

El balance de víctimas fue actualizado por responsables médicos este jueves, un día después de un hombre se inmoló en el interior de la mezquita de Mo’ayyad, localizada en el norte de Saná, en cuyo exterior estalló un coche bomba minutos después.

El atentado es el más reciente de una serie de ataques reivindicados por los militantes islamistas, quienes en una declaración difundida a través de las redes sociales indicaron que era una venganza contra los rebeldes houthis que retienen el control de la capital.

Tras identificar al atacante suicida como Qusai al Sanaani, el grupo yihadista precisó que también había detonado un vehículo con explosivos estacionado frente al santuario durante las operaciones de rescate tras la primera explosión.

Ambas detonaciones provocaron daños a edificios aledaños al recinto religioso y automóviles en las inmediaciones, de acuerdo con reportes del periódico árabe Gulf News.

Después del doble ataque, hombres houthis armados -respaldados por Irán- fueron desplegados en las calles de la capital yemenita en un intento por mantener el control en toda la ciudad.

El grupo EI considera herejes a los musulmanes chiitas, por lo que ha reivindicado atentados similares en otras mezquitas de Saná, pero también en Arabia Saudita y en Kuwait.