Críticas de Tsipras nunca resolverán problemas griegos: Rajoy

01 de Marzo de 2015
Madrid, 1 Mar 15 (Notimex).- El jefe del gobierno español Mariano Rajoy afirmó hoy que las críticas del primer ministro griego Alexis Tsipras a España y Portugal nunca resolverán los problemas en Grecia, a cuyo pueblo se le prometieron cosas sin cumplir.

En un evento del Partido Popular en Sevilla, sur de España, Rajoy respondió a Tsipras, quien la víspera acusó a España y a Portugal de ser “un eje” que quiere derribarlo del gobierno y obstaculizar las negociaciones de reestructuración de la deuda griega con el Eurogrupo.

Ante ello, Rajoy recalcó que “buscar enemigo en el exterior no resuelve los problemas; eso lo que hace es agravarlos, y la única forma de solucionar los problemas es ser serio, decirle a la gente la verdad de las cosas, no prometer lo que no sabes si cumples”.

“Nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir como ahora ha quedado demostrado”, manifestó Rajoy.

Expuso que mientras Grecia acusa a España y Portugal de sus problemas, el gobierno español, “como el resto de países de la Unión Europea, ha sido y seguirá siendo solidaria con el pueblo griego” como lo mostró con los 26 mil millones de euros que aportó para ayudar a la economía del país.

“Somos solidarios porque creemos en una Europa solidaria y estamos siempre dispuestos a ayudar a todos aquellos que con nosotros forman ese gran proyecto común que es la UE”, dijo.

“Queremos que le vaya bien al pueblo griego y que superen la difícil situación por la que han atravesado y todavía atraviesan. Estoy convencido que así será si se actúa con sensatez y sentido común”, enfatizó.

Madrid se sumó este fin de semana a una nota que Lisboa elevó a la Comisión Europea (CE) para quejarse por las acusaciones de Tsipras, que señaló a España y a Portugal de ser un eje que quiere “derribar” su gobierno y querer hacer fracasar las negociaciones en el Eurogrupo.

Etiquetas: