Correa llama a la unidad para frenar “arremetida” en Ecuador

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 19 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la unidad para neutralizar lo que consideró planes “desestabilizadores” de la derecha contra el país y otros gobiernos progresistas de la región.

El mandatario ecuatoriano aseguró que “la mejor manera de enfrentar a los enemigos de la Revolución (Ciudadana) es con la unidad”, por lo que exhortó a quienes apoyan su proyecto político “a no retroceder”.

La víspera, 15 organizaciones progresistas, de izquierda y centro conformaron el frente “Unidos” en Ecuador, cuyo principal objetivo será, según Correa, neutralizar la que llamó “restauración conservadora” en el país.

Correa advirtió que aunque la derecha está debilitada aún pretende imponer su cultura hegemónica y acabar con el proceso revolucionario que, dijo, ha sacado a más de un millón de ecuatorianos de la pobreza.

La nueva coalición fue anunciada luego de las protestas de esta semana por parte de los sindicatos contra la política laboral del gobierno, que contaron con el apoyo de indígenas, estudiantes y sectores de oposición.

Las manifestaciones del pasado miércoles dejaron 17 policías heridos, dos de ellos de consideración, y 120 personas detenidas, 54 de las cuales son menores de edad que luego fueron entregados a sus padres, según autoridades.

Para Correa, la transformación que lleva adelante afecta las “estructuras excluyentes que marginaron a las mayorías”, por lo que alertó sobre la restauración de sectores de derecha que buscan tomar el poder.

Archivado en