Condado de Los Ángeles colabora con universidades ante caso de sarampión

27 de Abril de 2019
Guardar
condado-de-los-angeles-colabora-con-universidades-ante-caso-de-sarampion
condado-de-los-angeles-colabora-con-universidades-ante-caso-de-sarampion
Los Ángeles, 27 Abr (Notimex).- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles colabora con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA) para limitar la propagación del sarampión, luego de detectar un caso en sus instalaciones.

Tras la detección de un caso confirmado de contagio en la UCLA el pasado lunes, las autoridades de Salud recomendaron poner en cuarentena a los alumnos y personal de las dos universidades que hubieran podido estar en contacto con la persona afectada.

Asimismo, recomendó a todas las personas de la comunidad universitaria a que visiten el Centro de Salud para Estudiantes o a su médico para hacerse la prueba y vacunarse en contra de la enfermedad.

En la Cal Sate LA, la universidad notificó por correo electrónico el viernes que "106 empleados y 550 estudiantes están bajo órdenes de cuarentena del Departamento de Salud Pública y se les ha dicho que se queden en casa y eviten el contacto con los demás tanto como sea posible".}

Por su parte, la UCLA informó que "identificó inmediatamente y contactó a los estudiantes, profesores y personal con los que el estudiante pudo haber estado en contacto o que podrían haber estado expuestos de otra manera".

"El miércoles 24 de abril, el Departamento de Salud Pública decidió poner en cuarentena a 119 estudiantes y ocho miembros de la facultad hasta que se pudiera determinar su inmunidad", pero para el viernes sólo "un estudiante permanece en cuarentena en el campus".



"Ahora hay menos de 50 estudiantes y miembros de la facultad cuyo estado de inmunidad aún no ha sido confirmado, y todos han optado por aislarse en sus propias residencias fuera del campus", precisó la UCLA.




El Departamento de Salud Pública indicó que su campaña tiene por objetivo "crear conciencia entre los estudiantes, profesores y personal sobre los riesgos del sarampión después de una posible exposición, confirmar la inmunidad para las personas expuestas, proporcionar instrucciones sobre qué hacer si cree que estuvo expuesto y ofrecer inmunizaciones".