Miami, 25 Ene (Notimex).- La Coalición de Inmigrantes de Florida lamentó hoy la aprobación de la iniciativa de ley SB 120 en el Comité Judicial del Senado estatal que “pretende criminalizar y aumentar las penas de los delitos cometidos por los inmigrantes indocumentados”.
La directora de política de la Coalición, Francesca Menes, dijo que la iniciativa de ley, promovida por el senador republicano Travis Hutson, “es decepcionante” e “inconstitucional” al estar basada solo en el estatus migratorio de una persona.
La activista afirmó que esto “abriría” la opción en Florida a un gran número de litigios, y como resultado “desperdiciar dólares de los contribuyentes”.
Menes expresó que “no es coincidencia” que la SB 120 avanzara en la misma semana que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que solo se enfocará en inmigrantes con antecedentes penales.?
Ante ello, la activista instó al Congreso a tomar medidas reales para actualizar “nuestro anticuado sistema de inmigración a uno que refleje y celebre la diversidad de nuestra nación".
La iniciativa presentada por el senador Hutson busca castigar hasta con 30 años de prisión y una multa de 10 mil dólares a los inmigrantes que tienen una orden de deportación y permanecen en el estado.
La primera ley antiinmigrante de Florida avanza en un momento en que el presidente Trump prometió endurecer la política contra los indocumentados.
Coalición civil lamenta avance de ley antiinmigrante en Florida
25
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar