Madrid, 5 Ene (Notimex).- La capital española celebró hoy la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en un marco colorido con personajes infantiles y representantes de culturas de diferentes países del mundo.
Las carrozas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar fueron las más esperadas por los miles de niños españoles deseosos de que llegue el 6 de enero para recibir sus regalos, comer su rosca y cerrar con ello las fiestas navideñas en este país.
Tras llegar en un avión de Iberia al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, la cabalgata recorrió el Paseo de la Castellana desde los Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, donde los recibió la alcaldesa Manuela Carmena.
Los reyes pidieron a los niños seguir la misma estrella que ellos, cuidar su promesa para un mejor futuro para todos y no olvidarse de los miles de infantes en el mundo que no pueden recibir regalos ni celebrar las fiestas navideñas, y Baltasar interpretó una canción de África.
En el desfile participaron dos mil personas, entre ellos grupos con espectáculos de India, la comunidad china en Madrid con un gran dragón, así como de países africanos como Costa de Marfil, Senegal, Guinea, Burkina Faso y un grupo de música tradicional de Marruecos.
Como todos los años, algunas carrozas fueron dedicadas a personajes infantiles como los Angry Birds, Peppa Pig o los principales personajes de Star Wars, que fueron de los que más impresionaron a los pequeños.
En tanto, los reyes llegaron cada uno en carrozas separadas, Melchor en una color oro e inspirada en la astronomía, Gaspar en una azul basada en la alquimia y el agua, y Baltasar en una verde con temática de la tierra y la botánica.
La cabalgata estuvo acompañada también por grupos del Ayuntamiento de Madrid, la policía a caballo y el cuerpo de Bomberos, que lanzaron dos toneladas de dulces a los niños presentes.
El festejo finalizó con fuegos artificiales y un espectáculo de luces sobre la fachada del Palacio del Ayuntamiento en la plaza de Cibeles.