Candidatos opositores argentinos critican al oficialista Daniel Scioli

01 de Octubre de 2015
Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. NOTIMEX
Buenos Aires, 1 Oct (Notimex).- Candidatos opositores a la Presidencia de Argentina cuestionaron al abanderado oficialista Daniel Scioli, quien declinó participar en el debate convocado para el próximo domingo de cara a las elecciones del 25 de octubre.

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, preguntó por qué Scioli “no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecer a los argentinos”.

Mientras que Sergio Massa, de Una Nueva Alternativa, consideró que “es un insulto para los votantes y la democracia que Scioli no vaya al debate” porque representa “la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias".

Aunque su equipo participó en la organización de un debate que iba a ser histórico, Scioli finalmente decidió no arriesgarse a enfrentar a sus cinco rivales, pese a que lidera las encuestas de intención del voto.

Después de semanas de indecisión, el candidato del Frente para la Victoria confirmó este jueves que no acudirá a la cita. “La gente ya sabe muy bien qué pienso, lo importante no es quién pelea más o mejor en un debate, sino las posiciones políticas de cada uno”, afirmó.

Scioli agregó que él ya ofreció un mensaje claro a la ciudadanía cuando lanzó su campaña y presentó un programa de gobierno coherente, a diferencia de sus rivales que “un día dicen una cosa y otro día otra”.

En el debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, particiarán, además de Macri y Massa, Margarita Stolbizer, del Frente Progresistas; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Adolfo Rodríguez Saá, de Peronismo Federal.

Según analistas, Scioli era el candidato más esperado debido a que lidera las encuestas con una intención del voto de alrededor del 40 por ciento, seguido por Macri, con el 30 por ciento, y Massa en tercer lugar, con un apoyo por debajo del 20 por ciento.

Más lejos aún se encuentran Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá, quienes no alcanzan el 5.0 por ciento de apoyo, por lo que la apuesta de los opositores es capitalizar a su favor el costo político que pueda sufrir Scioli ante su ausencia del debate.

Etiquetas: