Bélgica prolonga detención de sospechosos por atentados en Bruselas

14 de Abril de 2016
Guardar
mundo
mundo
Bruselas, 14 Abr (Notimex).- La justicia belga decidió hoy prolongar por un mes más la detención de seis sospechosos de estar implicados en los atentados del 22 de marzo en Bruselas, entre ellos Mohamed Abrini, quien admitió ser el “terrorista del sombrero”.

Abrini aparece en imágenes del aeropuerto internacional de Zaventem en compañía de los dos terroristas suicidas, Ibrahim El Bakraoui y Naajim Lachraoui, que el pasado 22 de marzo provocaron la muerte de al menos 14 personas y dejaron decenas de heridos.

Mohamed Abrini, detenido el pasado 8 de abril, llevaba también una maleta llena de explosivos, pero huyó de las instalaciones del aeropuerto internacional de Bruselas sin detonar su carga.

Es sospechoso también de estar implicado en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que 137 personas murieron.

Otro de los detenidos es Naim Al Hamed, alias “Osama Krayem”, quien acompañó hasta la estación de metro de Maelbeek, al autor del ataque a esas instalaciones, Khalid El Bakraoui, hermano de Ibrahim.

Su abogado, Vincent Lurquin, afirmó que el sospechoso está colaborando con los investigadores, lo que considera “positivo”.

“Es de esa manera que avanzamos en el caso y que podremos evitar nuevos actos de violencia”, consideró el abogado al concluir la audiencia con el juez encargado del caso.

Los otros cuatro detenidos son Smail e Ibrahim Farisi, acusados de haber limpiado un departamento utilizado por el comando del metro de Bruselas, y Hervé B.M. y Bilal El Makhoukhi, acusados de haber prestado ayuda logística a Abrini y a “Osama Krayem”.

El 13 de noviembre de 2015, varios ataques terroristas cometidos casi de manera simultánea en diferentes puntos de París, Francia, dejaron 137 muerto y más de 400 heridos, actos perpetrados por atacantes suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los atentados en Bruselas ocurridos el 22 de marzo pasado fueron realizados también por seguidores del EI, que atacaron las instalaciones del aeropuerto internacional de Zaventem y la estación del metros Maelbeek, dejando un total de 35 personas muertas y 340 heridas.

Archivado en