Bélgica inculpa a un detenido por sospecha de alistar atentados

30 de Julio de 2016
Guardar
seguridad-bruselas
seguridad-bruselas
Bruselas, 30 Jul (Notimex).- La Fiscalía Federal de Bélgica decidió hoy mantener en prisión a uno de los dos hombres detenidos la noche del viernes en el marco de una operación antiterrorista en las ciudades de Mons, en el sur del país, y Lieja, en el este.

Nourredine H., de 33 años, enfrentará cargos por “intento de asesinato terrorista y pertenencia a organización terrorista”.

Según la Fiscalía, el individuo planeaba cometer atentados en el país.

La red de televisión pública RTBF afirmó que el hombre era vigilado por las autoridades belgas por su papel de facilitador logístico en viajes de yihadistas hacia Siria y su posterior retorno a Bélgica.

Los investigadores habrían observado que Nourredine H. habría efectuado numerosos viajes por Europa recientemente, además de haber tenido “contactos repetidos” en Francia, según la RTBF.

La policía habría decidido intervenir, al constatar que el sospechoso estaría buscando armas y explosivos, indicó el reporte.

Las autoridades se negaron a confirmar esas informaciones y a dar detalles del caso con el fin de no perjudicar las investigaciones.

Se ha informado que el sospechoso fue interpelado junto con su hermano, Hamza H., liberado sin cargos tras interrogatorio.

En los registros no se han hallado armas o explosivos.

De acuerdo con la policía, el caso no está relacionado con los atentados cometidos en Bruselas el pasado 22 de marzo, en los que 34 personas perdieron la vida.

Bélgica sigue en alerta tres por amenaza de atentado terrorista, el segundo nivel más elevado que supone la existencia de un riesgo “posible y creíble”.

Archivado en