Asistirán 25 mil personas a Puerta de Sol de Madrid en Año Nuevo

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Madrid, 30 Dic (Notimex).- La Puerta del Sol de Madrid será mañana jueves el epicentro de la llegada del Año Nuevo en España, pero esta vez sólo podrán asistir 25 mil personas, a fin de garantizar su seguridad y el desarrollo normal del festejo.




El Ayuntamiento de Madrid anunció que en el operativo de seguridad de la céntrica plaza participarán 600 agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, se reforzará el control en la estación de Metro Sol y habrá cinturones de seguridad en todos los alrededores.

La despedida del año viejo es una tradición en este lugar, al estar allí el reloj del edificio de la Comunidad de Madrid que da las campanadas con las que se cuentan los segundos, los españoles se comen una uva por segundo y reciben así el Año Nuevo.

El aforo de la Puerta del Sol está estimado en un máximo de 70 mil personas, pero por razones de seguridad se ha limitado a las primeras 25 mil (2.6 personas por metro cuadrado) que lleguen por cuatro de los siete accesos, ya que tres de ellos estarán bloqueados.

La medida incluye que esos controles sirvan de filtros para evitar la entrada de petardos, bengalas, botellas, vidrios y objetos contundentes que puedan ser utilizados como armas que comprometan la seguridad de los asistentes.

Los agentes revisarán bolsas y mochilas y se procederá a cacheos corporales superficiales para garantizar la seguridad integral del evento.

Archivado en