Del total de casos confirmados, cuatro mil 693 ocurrieron en la ciudad de Daegu, el epicentro del brote de la nación, mientras que 984 fueron localizados en la provincia de Gyeongsang del Norte, según informó el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), los 309 casos nuevos, que fueron detectados en las últimas 16 horas de este viernes, elevaron a 6.593 el número total de infecciones en el país.
Los casos adicionales del viernes siguieron a los 518 nuevos casos detectados el jueves, 438 nuevos casos el miércoles, 516 nuevos casos el martes y 600 nuevos casos el lunes.
Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl. Daegu es la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2.5 millones de habitantes.
Un total de 42 personas han muerto en Corea del Sur, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes, debido al virus respiratorio que se originó en China a finales del año pasado, según dijo el KCDC.
La muerte de un hombre de 80 años, que padecía diabetes, fue reportada en Daegu, pero no ha sido incluida en la actualización oficial, según la agencia Yonhap.