Arremete mandatario contra vicepresidente por abrogarse obras

13 de Marzo de 2013
Guardar
Panamá, 13 Mar (Notimex).- El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, arremetió hoy contra el vicepresidente Juan Carlos Varela, a quien acusó de abrogarse obras del gobierno, a cuatro días de elecciones internas en el partido del vicegobernante.

"Todas las obras hechas durante este gobierno son del presidente a favor del pueblo. Igual que en los gobiernos anteriores. No son de los Vice", dijo Martinelli en su cuenta de Twitter.

El mandatario volvió a abordar el tema luego de acudir este miércoles a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) antes de vencer el próximo viernes, la fecha establecida por la Dirección General de Ingresos para declarar los ingresos de 2012.

"Todas las obras que se hacen en un gobierno se hacen con los impuestos y las hace el presidente, no las hace más nadie", insistió el mandatario panameño en declaraciones a periodistas.

Martinelli, quien afirmó que pagó 235 mil dólares en impuestos tanto de manera personal como por los ingresos de sus empresas, exhortó a los panameños a cumplir con sus obligaciones fiscales.

"Las obras que deja un gobierno son producto de los impuestos que se paguen y las hace el presidente, el único responsable de las obras es el presidente; si alguno se quiere atribuir las obras, bueno", indicó el gobernante.

El vicepresidente Varela, quien rompió en 2010 una alianza con Martinelli al ser destituido como canciller, ha sostenido que varios de los programas sociales impulsados por el gobierno fueron propuestos por él, como el pago de 100 dólares a los mayores de 70 años.

Los comentarios de Martinelli ocurrieron a cuatro días de que el ex gobernante Partido Panameñista (PPA), del cual Varela es máximo dirigente celebre el domingo elecciones internas para escoger a su candidato para los comicios generales del 4 de mayo de 2014.

Según encuestas, Varela se perfila como el favorito para obtener la postulación presidencial del PPA.

Antes del PPA, el ex gobernante y mayoritario Partido Revolucionario Democrático escogió el pasado domingo al ex alcalde Juan Carlos Navarro como su candidato presidencial.

El gobernante partido Cambio Democrático (CD) escogerá entre 10 candidatos a su aspirante presidencial el próximo 12 de mayo.

En este marco, el presidente Martinelli pidió a la ministra de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, renunciar al cargo si desea competir en las primarias del CD.