Berlín, 19 oct (EFE).- El Gobierno de Alemania informó este miércoles de que las consultas intergubernamentales franco-alemanas que deberían celebrarse la semana que viene en París se aplazarán al mes de febrero.
Según anunció Steffen Hebestreit, el portavoz del canciller, en una rueda de prensa ordinaria en Berlín, el aplazamiento obedece tanto a motivos logísticos como a la razón de que ciertas cuestiones bilaterales todavía están en proceso de debate.
"Lo hemos decidido así con la parte francesa, por un lado por motivos logísticos, porque algunos ministros tienen otros compromisos, pero también porque en algunas cuestiones bilaterales estamos todavía coordinándonos", afirmó.
"Este proceso de coordinación todavía requiere tiempo", reconoció Hebestreit, que rehusó entrar en pormenores.
"Se trata de una serie de temas que nos preocupan en estos momentos y en los que todavía no hemos llegado al punto de alcanzar una posición unitaria", explicó, ante las preguntas de los periodistas.
Subrayó no obstante que el canciller, Olaf Scholz, se mantiene en contacto estrecho con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que se verá mañana en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
Además, es posible que Scholz viaje a París el miércoles que viene, la fecha que estaba prevista para las consultas intergubernamentales, pero sin ser acompañado por sus ministros.
Hebestreit aseguró estar "muy muy seguro" de que será posible mantener la nueva cita fijada para este formato el próximo mes de enero.