La huelga, convocada por 11 sindicatos y que fue secundada tanto por todas las categorías de trabajadores de Air France, afecta a miles de pasajeros de más de 300 vuelos que fueron anulados.
En su página Web, la aerolínea anunció, que no obstante, mantendrá este viernes sin cambios el 76.0 por ciento de los vuelos transatlánticos y de medio recorrido con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, el de mayor tráfico aéreo de Francia.
Ninguno de los vuelos previstos para este viernes entre la capital francesa y Ciudad de México han sido anulados, precisaron fuentes aeroportuarias.
El paro laboral fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios 1.0 por ciento este año, muy por debajo del 6.0 por ciento que los sindicatos exigen para los empleados de la compañía aérea.
Air Frace congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados, según denunciaron las centrales sindicales.
Los sindicatos han convocado a otras dos nuevas jornadas de huelga para el 3 y el 7 de abril próximo, con el objetivo de seguir presionando a la dirección de la compañía para que apruebe su petición alza salarial.