Víctor Noriega, exintegrante del icónico grupo Garibaldi, rompió el silencio sobre la dinámica actual del proyecto musical, las diferencias que han surgido entre algunos de sus miembros, y su perspectiva sobre la ausencia de Sergio Mayer en los planes de la agrupación.
Aunque muchos especulan sobre una posible ruptura entre Noriega y Mayer, el actor dejó claro que mantiene una relación de respeto y cariño con su antiguo compañero:
“Yo no terminé peleando con Sergio ni de chiste, lo quiero muchísimo. Siempre está el respeto, el cariño que va a haber entre nosotros y la verdad que él está ocupado con otras cosas y nosotros estamos encaminándonos hacia otro lado, una dirección totalmente diferente", comentó a Venga la Alegría.
Noriega explicó que la separación no es un conflicto personal, sino una cuestión de enfoques distintos:
“Entonces, cada quien tenemos nuestros proyectos también, entonces es un poquito difícil compaginarnos de nuevo y estar en la misma sintonía no es tan fácil".
La logística también juega un papel clave en la decisión:
“Somos cinco personas, seis personas que si andamos siempre fluctuando por todas partes, entonces sí".
Sobre si consideran incluir nuevamente a Mayer en el grupo, Noriega fue realista:
“Él es un hombre muy aguerrido, tiene sus planes políticos también, entonces sí, obviamente a todos nos encanta estar encima de un escenario, es una gran oportunidad. Me imagino que sí se hubiera gustado, pero pues no serían ya las circunstancias para que él estuviera, pero ahí está".
El actor también reconoció que las tensiones entre Sergio Mayer y Patricia Manterola siguen presentes. Aunque evitó profundizar, admitió que este conflicto no ha sido fácil para él:
“Reconozco que para mí es complicado ver que tanto Paty Manterola como Mayer siguen enojados. No, no es tanto, cada quien entiende su papel".
Garibaldi marcó una generación en los años 90 con éxitos como “Que te la pongo” y su peculiar estilo basado en trajes regionales y ritmos latinos. En ese momento, Víctor Noriega, ahora con 54 años, y Sergio Mayer, de 58, formaban parte del grupo que se posicionó como un fenómeno musical en México y Latinoamérica.