Verónica Macías reapareció en el programa Venga la Alegría para hablar de algunas de las historias de vida que compartió con el fallecido conductor de televisión Paco Stanley, después de conmemorarse 24 años de su trágico deceso.
Tras manifestar la admiración, cariño y respeto por su colega, Macías relató uno de los momentos más difíciles que vivió junto a Stanley durante la época cuando colaboraban juntos en la pantalla chica, luego de que confirmara que había tratado a los hijos del presentador.
“Claro que sí, no estoy en contacto con ellos, yo conocí a su primer hijo Paco, en paz descanse, que falleció cuando estábamos en el programa de ‘Ándale’, un niño muy guapo que iba al estudio todos los días… él falleció y fue una época que vimos a un Paco que no conocíamos, ¡imagínense!, murió su hijo lloraba, triste, apagado, con un dolor terrible, se encerró, no dio programas, entonces yo empecé a conducir el programa de ‘Ándale’ con Arleth Garibay cuando él se fue, porque estaba en el luto de su hijo”, relató.
Por otra parte, al recordarle todo el viacrucis que padecieron los colaboradores de Paco después de su asesinato, Vero se sinceró y se dijo afortunada por no ser su compañera de trabajo en ese momento.
“Yo de una cosa le doy gracias a Dios, que yo ya no trabajaba con Paco muchos años antes, le doy gracias a Dios porque todos los que estaban cerca de él estuvieron embarrados y hasta la cárcel fueron a dar, yo ya no había visto a Paco muchos años antes, por eso yo no estuve en todo eso bendito sea Dios, y la verdad ¡qué terrible!, ¡qué pena!, ¡qué susto!, ¡qué pánico que los metieron a la cárcel!, o sea, culpables o no los metieron a la cárcel y ¡qué horrible!”, explicó.
Al respecto de su relación con Mario Bezares, quien fue señalado como uno de los sospechosos de la muerte de Stanley, Macías únicamente solo tuvo buenas palabras para él.
“Mira, no solo es el eslabón que nos une a nosotros dos, Mario Bezares llegó a ser mi gran amigo antes de que Paco falleciera… yo viví con Mario Bezares dos meses, así de abrir los ojos y ahí estaba Mario, y buenas noches y me iba con Mario, porque hicimos una gira de teatro, entonces vivíamos en un autobús de actores de teatro, entonces con la compañía teatral nos íbamos por toda la república, y estaba Mario Bezares, El “Flaco” Ibáñez, Héctor Soberón y yo era la actriz en esta obra. Entonces nos hicimos muy amigos, muy cercanos, y Mario conmigo siempre simpático, sonriente, y pagaba hasta lo que yo tomaba, muy lindo Mario Bezares”, detalló.
Finalmente, la comunicadora externó su respeto para todos los involucrados en el lamentable caso, además de su admiración por Stanley. “Nadie va a olvidar a nuestro precioso Paco y no estamos para culpar a nadie, realmente yo vengo a decirles que Paco en paz descanse, siempre voy a estar agradecida, siempre, porque él me dio la oportunidad de entrar en televisión”, remató.