La actriz Sylvia Pasquel hizo frente a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la supuesta pelea que sostuvo con su hermana Alejandra Guzmán por los cuidados de su madre, doña Silvia Pinal.
La artista de 75 años pidió a los reporteros que dejen de enfocarse en su familia, además de negar tajantemente que tenga alguna diferencia con la rockera y que hayan estado a punto de llegar a los golpes.
“Yo lo que les digo es que ya nos suelten como familia. Agarren otra familia ya para... Porque de veras ya, miren, el bullying ya ha sido demasiado, neta”, expresó Pasquel en primera instancia.
En este sentido, Sylvia se pronunció sobre el incidente que tuvo la cantante de “Rosas rojas” en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se cayó y se especuló que esta situación se produjo porque supuestamente llegó pasada de copas.
“Se cae mi hermana y bueno, todavía le siguen echando, como si los de la prensa no fueran bien borrachos. &%$*. Se ponen hasta la madr*, son bien escandalosos, bien peleoneros. Todos los de la prensa, yo los he visto cómo se ponen. Ay, pero ahí sí crucificando y poniendo a mi hermana: ‘se cayó’, y ahí siguen friegue y friegue con la nota”, declaró.
Sobre el aparente despido de los enfermeros que estaban al cuidado y pendiente de la salud de doña Silvia, La Pasquel expresó: “Insisten con lo de los enfermeros, que si Alejandra los corrió, que sí se peleó conmigo. A nadie le hemos corrido a nadie, ni a gritos, ni nada”.
Y agregó: “Mira, nosotros no tenemos por qué pelearnos por ese tema, porque para eso tenemos contratada una agencia. Esa agencia es la que se dedica, conjunto con el doctor y las necesidades que el doctor pide en los enfermeros, son los enfermeros que nos mandan. La política de la agencia es que periódicamente los cambian, porque si no, pues se echan concha. Pero los enfermeros no son nuestros empleados”.
Por último, Sylvia recalcó que los Pinal son personas comunes y corrientes, por lo que ya no merecen recibir críticas tan duras.
“Nosotros estamos como familia unida, no somos un muégano, no nos vemos todos los días, no nos hablamos todos los días, estamos en contacto como familia, porque mi hermana viaja, porque yo también, porque empiezo una telenovela, mi hija también. Todas tenemos nuestras ocupaciones y como cualquier familia nos comunicamos cuando nos tenemos que comunicar y cuando podemos comunicarnos”, concluyó.