Ante la noticia de la lectura del testamento de doña Silvia Pinal, ha trascendido diversa información sobre lo que serían los últimos designios de la actriz y presentadora de televisión, que falleció el pasado 28 de noviembre de neumonía, tras varios días de hospitalización.
Aunque se ha reportado que la matriarca de la dinastía Pinal tomó en cuenta a cada uno de sus descendientes para otorgarles algo de su patrimonio, se dice que los familiares de Silvia se fueron desencajados del lugar donde se llevó a cabo este compromiso legal, porque habría un beneficiario que no lleva su sangre.
“Parece ser que todos salieron con la cara descompuesta porque no alcanzaron a sacar del testamento a Apolo (el hijo de Mayela Laguna) y ellas ya no querían dejarle nada a este niño”, manifestó el periodista Emilio Morales en el programa La esquina de las Primicias.
La información se suma a la reacción que tuvo Alejandra Guzmán con la prensa al abandonar el domicilio donde se abrió el testamento de su madre, quien de acuerdo con Ventaneando, fue en la casa de María Elena Galindo, albacea sustituta tras el fallecimiento de su hermana Tina Galindo.
“¿Qué quieren que les diga? Ahorita no les puedo decir nada, aún no. Ok, gracias”, expresó la cantante al reportero que la cuestionó sobre la dote de doña Silvia.
Como se recordará, Luis Enrique Guzmán, hermano de Alejandra, e hijo de doña Silvia y Enrique Guzmán, sostuvo una relación con Mayela Laguna, quien procreó un bebé. Durante tres años el pequeño fue considerado parte de la familia Pinal; sin embargo, una prueba de ADN confirmó que el menor no es hijo biológico del músico.
“Sí, es triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil (…) Imagínense, creció conmigo tres años y medio, fue completamente adorado por mi familia. No voy a evitar que tuve sentimientos por él, pero voy a tratar de poner distancia”, dijo en el pasado Luis Enrique.
Cabe mencionar que los presentes en la lectura de la herencia de la presentadora fueron Sylvia Pasquel, quien llegó acompañada por Efigenia Ramos, exasistente de Silvia Pinal, además de Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán, Stephanie Salas con sus hijas Michelle Salas y Camila Valero, así como las hijas mayores de Luis Enrique, Giordana y Scherzo Guzmán.