Roberto Palazuelos aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra, tras haberse registrado como aspirante a una senaduría por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Luego de que Lizbeth Romano, empresaria y dueña de un hotel en el estado de Quintana Roo, levantara una denuncia contra el actor por presuntamente despojarla de un terreno en Tulum con violencia y sin haber visto una orden judicial, es ahora Palazuelos quien responde.
A través de un video en su cuenta de Instagram, el ‘Diamante Negro’ aseguró que esta acusación es parte de varios señalamientos que buscan desacreditarlo en su campaña política.
“En los últimos días, la gente que no quiere que yo llegue a ser Senador de la República, ha estado poniendo unas páginas (…) en las que están sacando videos con una voz que no es mi voz, es Inteligencia Artificial, esto se está utilizando mucho en todas las campañas de la república mexicana y es la nueva manera de hacer guerra sucia. No caigan en eso”, inició su mensaje Roberto.
Acto seguido, el artista conocido por su reciente labor en el reality ‘Hotel VIP’ hizo referencia a la denuncia de Romano y manifestó: “Han contratado a una señora que se llama Lizbeth, y la han llevado a abrir una carpeta de investigación (…) esta señora Lizbeth tuvo un juicio conmigo que duró 4 años. Agotó primero la primera instancia, donde alegó todas sus tonterías, y no le procedieron, luego de ahí se fue con los magistrados, donde también le dieron palo, alegó todo y no le procedieron”.
“Finalmente se fue a la última instancia de nuestro sistema jurídico que es el amparo, y también en el amparo perdió (…) se le dio un aviso que en 30 días podía regresar la propiedad de buena fe, pero no cumplió, y entonces una mujer actuaria, adscrita al Poder Judicial llegó y ejecutó la sentencia”, agregó.
Por último, Roberto Palazuelos aseguró que todo su proceder ha sido de manera lícita y por lo mismo está tranquilo, pues sabe que la razón legal le asiste.
“Ella anda diciendo que fue un despojo, nada más que no fue un despojo, fue un desalojo jurídico con todas las de la ley, es más, cuando se le desalojó se le rentó una bodega para que guardara sus muebles. La señora tuvo cuatro años y muchas instancias para alegar todos sus raciocinios jurídicos, que son incoherentes, que no lo proceden y pues perdió el juicio”, remató.