Reese Whiterspoon decidió emplear las redes sociales para confirmar el fin de su matrimonio con Jim Toth, luego de que el portal TMZ anunció este viernes que la pareja inició el proceso del divorcio.
La ganadora del Oscar, que el pasado miércoles cumplió 47 años, ratificó que la decisión fue tomada en conjunto con el agente de talentos, de 52, en términos amistosos y de una forma civilizada, tal como lo dijo el sitio web de noticias.
“Es con mucho cuidado y consideración que hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Hemos disfrutado tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos”, explicó la actriz.
“Nuestra mayor prioridad es nuestro hijo y toda nuestra familia mientras navegamos por este próximo capítulo. Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento”, agregó.
Por su parte, una fuente cercana a la pareja contó a la revista People: “Realmente son los mejores amigos y esta es una decisión muy amistosa. Están tan comprometidos con la paternidad compartida. Están comprometidos con toda su familia y hacen que esto sea lo más sencillo posible para todos”.
Reese y Jim se comprometieron en diciembre de 2010, y en marzo de 2011 contrajeron nupcias, fruto de esta unión nació Tennessee James en septiembre de 2012. Por su parte, Witherspoon también comparte dos hijos con su exesposo Ryan Phillippe: Ava, de 23 años, y Deacon, de 19.