Tras el fallecimiento de la icónica actriz Silvia Pinal, su legado fue honrado con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el pasado sábado 30 de noviembre. Sin embargo, la ausencia de su hijo Luis Enrique Guzmán, generó diversas especulaciones, que han sido aclaradas por el productor Iván Cochegrus, amigo cercano de la familia Pinal.
“Luis Enrique quiere llevar su duelo de esa manera, en paz, solo, en la casa de la señora. Por supuesto, recordando los momentos de toda su vida juntos. Él sentía que sus hermanas son públicas y que el homenaje de Bellas Artes era un evento más artístico, más de homenaje cultural, y él creyó prudente mejor vivir su dolor ya en casa”, explicó Cochegrus para el programa Venga la Alegría.
En medio de rumores que aseguran que Luis Enrique estaría canalizando su duelo a través del alcoholismo, el productor salió en su defensa. “No se presentó, no porque él no haya querido, ni por todas las barbaridades que se están diciendo. Es un muchacho muy inteligente, es un muchacho que realmente sabe cómo llevar este dolor, y bueno, públicamente él no lo quiere hacer por el momento, entonces hay que respetar, y habrá un tiempo y un espacio para que él pueda explicar su sentir”.
Cochegrus también hizo un llamado a la comprensión, subrayando las razones detrás de las decisiones tomadas durante los días posteriores al deceso de la diva del cine mexicano. En referencia a la falta de una conferencia de prensa abierta, indicó: “Lo que se pensó o pensaron, más bien la agencia funeraria, fue que por respeto a las personas que estaban velando en otras capillas, no se podría hacer una conferencia de prensa con doscientos medios de comunicación. Era una cosa que no podía controlarse”.
El homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes reunió a familiares, amigos y figuras del medio artístico para recordar su invaluable trayectoria en cine, teatro y televisión. Su partida deja un profundo vacío en la cultura mexicana, pero su legado sigue vivo en el corazón de todos los que admiraron su talento y personalidad inigualable.